miércoles, 20 de mayo de 2009

Mike Diana



Mike Diana es genial. Genial y muy buena gente. Aun así, hay quienes dicen que sus dibujos incitan a matar y glorifican la pedofilia y el canibalismo.


Mike es una suerte de mártir de la libre expresión. Por sus dibujos fue acusado directamente de una brutal serie de asesinatos, y cuando el verdadero culpable fue encontrado lo condenaron por “indecencia y obscenidad” y la “intención de distribuir”. ¡Como parte de su castigo se le prohibió dibujar durante 10 años! Durante el caso, los medios locales se encargaron de filmar y representar los dibujos más potentes de Mike en la hora pico de las audiencias televisivas, exponiendo a miles de niños a un material que nunca los pretendía como público. Con la cacería de brujas alrededor de Mike Diana pierde aun mas su credibilidad el estado de Florida, que además se enemisto del genial Hunter Thompson, y también es una pieza clave en las elecciones robadas del 2000. Mike publica su polémico fanzine Boiled Angel desde los principios de los 90s. También fue editado en un par de revistas tituladas Superfly.

Vale la pena destacar que se nota su influencia sobre una manga de dibujantes talentosísimos de nuestro hemisferio como serian Jorge Pérez Ruibal de Perú y el Marco Toxico de Bolivia, quienes se nutren del estilo de Mike c. Mike no pide disculpas por su forma directa y grotesca de representar a la sociedad, ya que se inspira en la misma, y dice representar simplemente lo que ve en noticieros de la televisión pública estadunidense.



(Esta nota sigue incompleta, y se reformara en los días próximos).



Mike Diana Website
Mike on Youtube