martes, 15 de marzo de 2011

Solidaridad con Japón: 日本との連帯

ban nuclear energy!

ボックス戻ってゴジラを入れて*put Godzilla back in the box!

La energía nuclear presume beneficios de corto plazo, pero le posterga el problema de sus desechos nucleares a generaciones futuras, con la expectativa ilusa que en el futuro sean menos tóxicos y que para entonces tengamos desarrolladas nuevas tecnologías para su tratamiento... Sin embargo, el verdadero problema tiene que ver con los reactores que nunca se podrán mover, y que en caso de una emergencia o una tragedia natural (como en el caso de Japón), constituyen una amenaza de contaminación masiva de radiación llevada por el viento a todo lo que los rodea. Estados Unidos (que se presenta como muy preocupado por su seguridad) promueve estas centrales nucleares por todo el mundo, que son un blanco idóneo para el terrorismo internacional.

La historia nos da dos ejemplos trágicos de las catástrofes nucleares con Chernóbil, y con 3 Mile Island (NY)...

Ahora, la dura realidad que enfrenta Japón con sus seis plantas nucleares fuera de control y con peligro de envenenamiento de radiación en una zona híper-poblada nos presenta cual indefensos estamos ante el peligro de un derrame nuclear. La contaminación radioactiva hace notar sus efectos después de varios años, afectando los órganos internos e incrementando las incidencias de cáncer y infertilidad en la población.

Para los interesados en apoyar a la comunidad Japonesa desde México, pueden ponerse en contacto con ASOCIACIÓN MÉXICO JAPONESA A.C.