martes, 11 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA: Los MONSTRUOS

Este monstruo Japones me gusta, por dejar visible sus organos, y creo que es una forma de dibujar a alguna monstruosidad que pueda indicar que lleva dentro... quizas gente?

Proyecto: Los Monstruos (Titulo final aún por determinarse)

Mi intención es hacer un Fanzine de alta calidad que ponga en cuestión la idea del nacionalismo, haciéndole una parodia dentro de la cual cada país es representado por un monstruo, que busca un ideal humano en su configuración, pero que también se degenera cada ves más y más, hasta quedar irreconocible, y con varias partes de más, y otras que faltan.

El formato es de una viñeta cuadrada por página, aprox. 15x15cm. La publicación final será en blanco y negro con una portada de esténcil o serigrafía, a color.

El buen Goya, con Saturno devorando a su hijo...

Se me ocurre que al final de la historia, podrían ir varias caricaturas de distintos países, ya con el subtitulo de quien es quien, en forma de ilustración o quizá una breve “sección de referencia,” o “¿Conoce ud. a esta monstruosidad?”

Este es un proyecto que quiero dejar abierto a quien quiera sumarse, ya que quiero que tenga un aspecto de collage.* Se que cuento por el momento con la participación de Juan Manuel Avilés (http://arteconpartes.blogspot.com/), director de Estroboscomix en Bolivia, y de Diego Rondon (http://www.flickr.com/photos/ratacruda), de Arequipa, Peru, que lleva casi una docena de publicaciones (sino más).

*Inclusive creo que sería de lo más interesante dibujar la en equipo las viñetas, es decir, que dos dibujantes manejen el distintos monstruos que se pelean dentro de una viñeta, para que tengan el aspecto de ser foráneos entre sí.

Se aceptan todos los comentarios, así como sugerencias, sea a la idea en general, los dibujos, o el guion (que esta por postearse).

Les dejo un par de imágenes de algunos monstruos de antaño para su deleite y inspiración.

Hasta la próxima,

-J Bendito

Se me ocurre que también se bueno hacer varios estilos, no todos inspirados en el comic, entonces me interesa ver la posibilidad que algo del Fanzine parezca un poster de horror antiguo, o una propaganda para otra cosa quizá...


3 comentarios:

------ dijo...

Que se necesita hacer para participar?...Me interesa

Juanito Bendito dijo...

voy a ir posteando posibles viñetas, es mas, lo hare ahorita, y na, puedes dibujar uno o todos los monstruos que quieras, ya sean ambiguamente paises satirizados, o monstruos compuestos de multiples partes que tengan una apariencia terrorifica.

creo que el fanzine va a tener la parte de cuento, donde se ven monstruos ambiguos que podrian ser un pais u otro, y al final , una seccion de illustracion de monstruos ahi nomas, que sean paises especificos.


tu dale nomas, y si quieres , postea ideas , dibujos a medias etc en este blog. te dare autoria. quiero que este sea un proceso creativo de grupo, con mucho dialogo.

gracias por tomar interes,

-J Bendito

------ dijo...

Ok la proxima semana posteo, pero asi nomas directo m meto a postear en tu blog?