miércoles, 22 de abril de 2009

Ex Pres URUGUAYO... GUAMBIA!!!



Watch out! es lo que gritaban en esas fechas de los primeros mundiales en el pais occidental del Uruguay. De ahi viene GUAMBIA! Masticado autoctono que indica eso mismo, cuidado!

En los 90s empieza a salir la revista Guambia, con colaboraciones de Ombu, Tunda Prada, y otros grossos. En una de sus tapas conoci por primera vez a Julio Maria Zanguinetti, alguna vez presidente del Uruguay.

Hoy, lo vi. Dio una charla en el Holiday Inn de Cordoba, sobre la actual crisis. El viejo por simpatico se gano el ganado, porque publico casi no habia, minimo de esos que razonan como (no manda dios) manda Descartes.

El decia, entre otras cosas que:


"El mundo va a salir de esto, si, pero no sabemos cuando..."
¿Quien entro en crisis digo yo, sufre mucho alguien que fue presidente un par de veces?

"No hay responsables de esta crisis, porque no sabemos quien es dueño de IBM, General Motors..."
Claro que los hay. Y si, tienen nombres. Lo que pasa es que un propietario parcial de ciertas acciones no se puede culpar... dice el. Imaginate donde tendran las inversiones los de la cupula del Uruguay... que dado el tamaño del pais, seran un puñado nomas...

"No se pueden dejar caer los bancos!"
Para mi que si. No tienen derecho a la confianza del pueblo. Lo jodido es que la alternativa de la inversion a largo plazo en cacharros o departamentos horribles que destruyen los centros historicos de la ciudad tambien es una mierda...

Korea y Finlandia
"Quebraron la barrera del desarollo, porque formaron mejor a su gente."
Esto si vale la pena. Hay que educar a la gente. No la educacion que propone Señor cejas, pero una reforma educacional, laica, gratuita, y de calidad, claro que si!


Lo chistoso es que lo reconoci al entrar de una por la caricatura que le habian hecho en alguna tapa de Guambia, seguramente Ombu, que lucia un mono con dos cejas... era el!


La otra revista importante en cuanto a politica de esa epoca era EL DEDO, donde tambien laburaba el buen Ombu, entre otros.

Saludos desde Cordoba.

3 comentarios:

Juan Pez dijo...

capo que novedades traes bajo el brazo?


www.juanpez.com.ar

ernan cirianni dijo...

ey ahi esta el dibujo en colico
saludos
donde andaras?
saludos
Ernan

Juanito Bendito dijo...

novedades... saque MONSTRUM AGREDDI pa´l festival de Bolivia, sera cuestion de postearlo chido cuando vuelva a un pais con banda ancha.

tiene tapa de serigrafia lindisima y contribuciones de

1. marco toxico
2. Tomas ives
3. jesus cossio
4. jorge p ruibal
5. inu waters
6. gus herbas
7. gaston souto y el polaco scalerandi


pronto pa leer en este blog...


un abrazo, y nos vemos en Viñetas!

les llevo minimo dos peruanos


-J