miércoles, 5 de agosto de 2009

El Kusillo (Historieta Boliviana)



el Kusillo, palabra de origen aymara que quiere decir "Bufón Andino", al que también la población le llama el "Chistoso de la Fiesta"


Ahora parece que los compas Bolivianos, bajo el sabio liderazgo de el lider de Viñetas, el mismisimo Jorge Siles, sacaron adelante una publicacion financiada por Petrobras. La historieta se llama el Kusillo, y retrata a un personaje anarko quien cobra vida a traves de la joven y talentosa mano de Oscar Zalles. Alexandra Ramirez dibuja los fondos de La Paz, Bolivia, con ligeros detalles que la situan en un futuro cercano...

Los Kusillos son los que se encargan de animar la fiesta, bailando, corriendo, alrededor de la plaza, molestando y haciendo reir a la gente quienes asisten como espectadores o simplemente transitan por allí. Son burlones inesperados, intrusos se meten a todo lugar, bailan en todas las danzas y mientras se realiza la pelea son los qe distraen al público.


Les robe la adjunta imagen de tapa a el excelente Blog Comic Bolivia y ademas les presento una foto de un kusillo Boliviano, para que hagan la comparacion.

4 comentarios:

Jorge Siles dijo...

Se agradece Juanito!

Abrazos desde La Paz

max castillo dijo...

AMIGA, KISIERA DECIRTE , CONTARTE Q ESA FOTO ES EN PUNO PERÙ , ESE KUSILLO ES PERUANO . VAMOS BIEN VERDAD¿
Y EL DE LA FOTO SOY YO , MAX CASTILLO /Artista Plàstico

maximus_2102@hotmail.com

HUJMAYA dijo...

jaja buena max... y es cierto ojo.

HUJMAYA dijo...

POR SI www.facebook.com/hujmaya